Mientras unos 180 empleados de la Cooperadora Asistencial de la Capital piden ayuda al Gobierno Provincial ante la falta de respuestas de la intendenta Bettina Romero, ésta se dedica a ampliar la planta política del Municipio con el nombramiento de más de 400 empleos, de los mejores pagos.
Con nueve subsecretarías, más la reciente ente creada Unidad Intendencia y 425 cargos muy bien remunerados, la intendenta macrista Bettina Romero, va terminando de armar su gabinete, para hacer más eficiente la gestión del municipio según manda el speech oficial, en las que Bettina tiene todas las intenciones de ser candidata a Gobernadora.
Esta estructura, pagada con el impuestazo que aplicó Romero ni bien asumió, es decir con los debilitados bolsillos de los salteños, se dedicará a reformar el armado político capitalino, y tendrá el apoyo de los dirigentes fieles a su padre desparramados por el interior.
Delinear esta megaestructura política estatal ocupó todas las neuronas de los armadores políticos del romerismo, tanto, que a 180 empleados de la cooperadora asistencial que le están pidiendo auxilio al Gobernador ante la nula respuesta municipal.
“Tenemos que acompañar la gestión para que no se desfinancie el municipio, ya que se encarecen los servicios y se debe afrontar el pago de los sueldos, por eso hemos evaluado todas las opciones contemplando también que no sea tan grande el golpe al vecino”, decía la concejal Romina Arroyo en la sesión en la que se aprobó el impuestazo municipal, que será del 45% en los primeros meses pero podría llegar a ser del 78% según la indexación prevista. Curioso es que Arroyo mencionaba lo del pago de sueldos, casi como si fuese una vidente sobre los 425 cargos por venir.