Nueve familias fueron evacuadas, el trabajo continúa en las zonas afectadas. Fueron alojados en el predio del Ejército Argentino. Policía de Salta puso en marcha un operativo preventivo a fin de relevar los lugares afectados.
Un intenso temporal se desató, ayer por la tarde, en San Antonio de los Cobres. La tormenta eléctrica y la gran cantidad de agua caída provocaron que nueve familias sean evacuadas. La comisaría de la zona realizó relevamientos y asistieron a los afectados por las inclemencias del tiempo
Los barrios más afectados fueron Pueblo Nuevo, Costanera, Caseros, Alto Molino, Chañarcito y de zona centro. Todos los damnificados fueron alojados en predio del Ejército Argentino, donde permanecerán hasta poder retornar a sus hogares.
Por otra parte, el tránsito vehicular quedo restringido sobre ruta nacional 51 con dirección al Paso de Sico, altura de Agua Castilla y Toconadito. Asimismo, por las intensas lluvias se registró un desborde del Río San Antonio afectando a familias que residen en las proximidades.
En el paraje Cienego Ancho, en cercanías a Pastos Grandes, se registró el deceso de una mujer mayor de edad, producto de la descarga eléctrica al ser alcanzada por un rayo. Personal policial continúa trabajando en el relevamiento de damnificados en esa localidad y zonas aledañas. Desde el Ministerio de Seguridad se dispuso la activación inmediata del operativo de relevamiento y asistencia a los damnificados, en todas las jurisdicciones donde se registren inclemencias del tiempo.