Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro, informó que este mediodía se sabrá si el hombre fallecido en el nosocomio cabecera de Capital tendría alguna compatibilidad con coronavirus. Descartó que hubiera tenido dengue. Probarán los test de China para el estudio de las muestras.
El Hospital San Bernardo activó este martes el protocolo por COVID-19 luego de que un hombre de 37 años ingresó a la guardia con un cuadro febril y respiratorio, perdiendo la vida pocas horas después. Si bien no tuvo ningún nexo epidemiológico se realizó el test para saber si tuvo coronavirus.
Según pudo conocer InformateSalta el hospital recabó información sobre el paciente y tuvo altas sospechas de que la causa del fallecimiento obedece a otra patología que nada tiene que ver con COVID-19, sin embargo realizó todo lo que el protocolo indica.
Los resultados de las muestras y si tienen compatibilidad con coronavirus podrá saberse recién en horas del mediodía de este miércoles. En diálogo con FM Aries el gerente del nosocomio, Juan José Esteban, precisó los detalles: “Las muestras están en proceso, esta mañana entró el termociclado y este mediodía vamos a tener los resultados”.
Del mismo modo, Esteban se refirió al paciente en cuestión el cual era “una persona de 37 años que habría consultado en la guardia del Milagro, por un dolor lumbar, no es como decían que tenía dengue y demás; evidentemente tuvo una evolución tórpida, fue a la guardia del Hospital San Bernardo donde quedó internado con insuficiencia renal y neumonía bibasal”, según lo que le comentó el subgerente del nosocomio.
Por otra parte, manifestó que los estudios a las muestras se realizarán con los test donados desde China. “Los estamos probando para ver si son fidedignos, creemos que van a andar bien, los que mandaron desde el Instituto Malbrán, de origen alemán, funcionaron muy bien”.
Cabe recordar que, a la fecha, se asistieron 100 pacientes con síntomas compatibles para coronavirus y continúan siendo sólo tres los casos confirmados. Las 100 atenciones fueron realizadas en establecimientos públicos y privados de salud de la Provincia, y de las muestras para análisis resultaron con determinación negativa 91 pacientes.