Cuando la Policía llegó al domicilio, nadie contestaba, las luces estaban prendidas y ante la ausencia de directivas y autorización del fiscal, los efectivos tuvieron que contactarse con familiares para poder ingresar al domicilio.
Este lunes por la madrugada, un llamado alertaba al Sistema de Emergencias 911, donde una mujer solicitaba ayuda expresando, “mi marido me está ahorcando, me quiere matar”.
Rápidamente efectivos policiales de la Comisaría N° 17 se hizo presente en el domicilio del Barrio Sanidad, nadie contestaba, las luces estaban prendidas y según se supo que ante la ausencia de directivas y autorización del fiscal, los efectivos tuvieron que contactarse con familiares para poder ingresar al domicilio.
Una vecina que también llamó al 911, contó a los efectivos, que minutos antes había escuchado gritos desgarradores en el interior de la vivienda, en ese momento llegó una mujer, hermana de la propietaria y autorizó a los oficiales para que ingresen a la vivienda, reteniendo a dos perros de raza pitbull, que impedían el paso.
Según lo informado al portal HolaSalta.com, el personal policial halló a una mujer tendida en el suelo, semi inconsciente con severos golpes y hematomas en el rostro, expresando que fue agredida por su esposo y en una habitación tres niños encerrados de 7, 5 y 3 años, también con golpes en el cuerpo.
Personal médico del Samec llegó en una ambulancia, asistiendo a los menores, diagnosticados con “Traumatismos Facial y Politraumatismos en el cuerpo”, en cuanto la mujer fue trasladada al Hospital San Bernardo, donde quedó internada, con diagnóstico “Traumatismo Facial Grave y Hematoma Frontal”.
Asimismo informaron fuentes extraoficiales a nuestra redacción, que el acusado fue detenido a las horas del hecho por personal policial.
Se desconoce más información sobre el caso, ya que desde la Fiscalía Interviniente reservaron las actuaciones y no brindaron información oficial.