El Centro Cívico Municipal de Salta se vistió de gala porque reinauguró el autocine. Los habitantes salteños colmaron el estacionamiento del lugar para ver La odisea de los giles y El Maestro, una película estrenada en cines pero con estadía en plataformas digitales y otra que directamente que no pudo llegar a las salas “presenciales”. La primera supo conseguir un buen número de espectadores, a tal punto de convertirse en una de las más vistas del año pasado. La otra es un film de producción salteña con Diego Velázquez como protagonista que tuvo buenas referencias de la crítica nacional.
En las funciones hubo un servicio de food track con comidas y bebidas (se los acercaban a la gente). Las dos funciones gratuitas estuvieron colmadas con un máximo de 200 vehículos con tope de 4 integrantes cada uno. Vale destacar que el autocin municipal había sido presentado anteriormente, pero con un ciclo de cortos infantiles. Esta vez fue con películas largas, como “los de antes”.
El Secretario de Cultura del a Ciudad de Salta Gabriel Miremont dijo que el autocine por el momento no será llevado al barrio, ya que al trasladarse en autos las personas de toda la ciudad pueden llegar más fácil. “Esta combinación a la antigua es una propuesta muy aceptada por la gente y si bien la idea del autocine viene desde otra gestión, vemos que tiene un gran apoyo“, comentó Miremont en diálogo con El Tribuno.