Con una inversión del Gobierno de la Provincia y mano de obra del Municipio 105 familias de General Pizarro, departamento Anta, contarán con luz en sus casas y con alumbrado público.
La obra consiste en el tendido de una red de media tensión, instalación de dos transformadores y el parcelamiento para dotar de energía eléctrica a las viviendas de estas familias. Estas obras son previas a las que se ejecutarán para que los vecinos beneficiados tengan en un mediano plazo luz en sus casas y alumbrado público en el barrio en el que viven.
Se trata de la primera etapa de un proyecto que contempla otras dos partes y que finalizará con la conexión de la red domiciliaria y la instalación del alumbrado público, en un predio ubicado a dos cuadras de la plaza principal del pueblo de General Pizarro que aún no cuentan con el servicio y era una demanda recurrente de los vecinos.
Las obras se llevan a cabo tras la firma de un convenio entre la Secretaría de Obras Públicas, a través del cual el Gobierno de Salta dispone de los fondos y el municipio del personal para la ejecución de los trabajos. Este convenio es uno de los 52 que el Ministerio de Infraestructura firmó con diferentes municipios para la realización de obra pública en toda la provincia.
Respecto de esta obra y la modalidad de trabajo que se está realizando en Salta, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, indicó que “todas las obras son importantes por la incidencia directa en la calidad de vida de los ciudadanos. Estamos desarrollando un programa federal con un fuerte perfil social y de apoyo a la producción”.
Por su parte el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, destacó el aspecto social de proyectos de este tipo, que da a la gente una mejor calidad de vida. Francisco Pérez, intendente de General Pizarro, remarcó que “es muy importante para nosotros porque esa parte del pueblo no cuenta con el servicio. De a poco avanzamos en base a un trabajo conjunto con el Gobierno provincial”.