“Es un arma mortal para todos nosotros”. Las palabras son de una vecina de calle Remedio de Escalada de San Martín al 1100, del barrio La Loma. Y esas palabras tienen que ver con la instalación de una antena.
Una de las manifestantes dijo a Multivisión Federal que hace unos años se intentó realizar esa obra pero los vecinos fueron al Concejo Deliberante y lograron que se suspendiera hasta que presenten la factibilidad ambiental.
“En plena pandemia da la casualidad de que empiezan las obras de instalación; supuestamente el 14 de octubre 2019 se autoriza sin ninguna conformidad de los habitantes de la zona. Esto perjudica a todos los vecinos, a todos los niños y sobre todo a los mayores de edad” enfatizó la abogada De La Rosa.
“Una vez que se coloque la estructura ya no vamos a poder hacer mas nada”, acotó. Señaló, además, que la construcción no cumple con el requisito mínimo para edificar y el cual indica que de frente mínimo una obra de esas características debe tener 20 metros y el terreno tiene 18 metros.
El predio permanece con custodia policial.
Fuente: La gaceta Salta




