La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizará hasta el 31 de agosto intensos controles de motos para concientizar sobre su uso para prevenir siniestros viales.
El director de la Agencia, Juan Carlos Sauma, explicó que los operativos se realizarán en macrocentro y en la periferia de la ciudad. “Después vamos a hacer un estudio con los datos que surjan de estos controles intensos para ver si hubo una concientizacion por a parte de los motociclistas y si respetan a las normas de tránsito”, expreplicó el funcionario.
Carlos Sauma comentó que al incrementar los puntos de controles en el macrocentro y la periferia de la ciduad, esperan que la gente se concientice y el motociclista empece a usar el caso por la importancia que tiene.
“Lo primero que cae en el pavimento es la cabeza porque es lo más pesado que tiene el cuerpo. Sin la utilización del casco la posibilidad de tener un traumatismo grave o quizás perder la vida es del 80 por ciento, mientras que si se utiliza el casco las probabilidades de sufrir lesiones disminuyen en un 70 por ciento”, explicó Carlos Sauma.
El operativo de control va a durar tres meses debido a la cantidad de siniestralidad de motos que se registró en el último tiempo. Los mismos se van a realizar en puntos críticos de la ciudad y en conjunto a personal de criminalística y la policía vial. Además de controlar las motos y el uso del casco también puede ser que en algún operativo se va a controlar si hay infracciones en otros vehículos como autos y camionetas.
“Lo que vamos a instalar son puntos móviles y más allá de hacer el control vehicular lo que también buscamos es concientizar a las personas es por eso que en algunos operativos van a estar los personajes animados denominados “SEVI y EDUVI” porque en la mayoría de los casos hay chicos circulando por esas arterias. Buscamos también concientizar más allá de controlar el uso del casco”, expresó Carlos Sauma.
Fuente: Eltribuno