El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, encabezó la presentación de un paquete de medidas para reactivar el sector industrial de Salta que será ejecutado a través de los ministerios de la Producción y Desarrollo Sustentable y de Economía y Servicios Públicos.
Los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur, y de Producción, Martín de los Ríos, fueron los encargados de detallar las acciones a desarrollar como la convocatoria para proyectos de inversión, aporte para el pago de contribuciones patronales, línea de crédito extrabancaria para capital de trabajo, bonificación de tasa de interés para créditos bancarios y obras de infraestructura para parques industriales.
El acto contó con la presencia de referentes de cámaras empresariales, industriales, comerciales, profesionales y del sector bancario, en el que Sáenz aseguró que “estas medidas para reactivar el sector industrial apuntan a saldar la vieja deuda del desempleo”.
“Esta crisis nos enseñó sobre todo que hay que estar más unidos que nunca buscando soluciones para cada uno de los sectores y para el bien común”, indicó el mandatario.
Se destinarán más de 3.500 millones de pesos en nuevas inversiones para reactivar la actividad económica en la provincia, fomentar la inversión y ampliación de la capacidad productiva y crear puestos de trabajo genuinos.
Además se explicó que estará disponible una línea de créditos FONDEP, del Banco Macro, que incluyen hasta 60 meses de período de gracia, y hasta $40 millones por empresa.
El programa de reactivación también incluye diferentes inversiones en obras para los parques industriales de Güemes, Capital, Mosconi, Rosario de la Frontera y la nueva área industrial minera en la Puna.
Sáenz agregó que “gestionamos obras importantes que muestran hacia dónde va el Gobierno, qué es lo que quiere y qué es lo que vamos a hacer, como la ruta 51, nuestra salida por Sico; la licitación de la ruta 9-34; el puente sobre el río Bermejo además de la ruta entre Embarcación y Orán, el puente de Vaqueros, y tantas otras cosas más, inversiones en salud, educación y viviendas. La pandemia no nos paralizó, la pandemia nos hizo trabajar mucho más”.