Esta obra integral consta de 5 kilómetros de longitud de asfalto e iluminación más puentes, la mejora de la rotonda del San Pablo, un túnel y la repavimentación de la ruta 28 desde el templete de San Cayetano hasta la bajada de San Lorenzo.
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, supervisó el avance de la construcción de la circunvalación noroeste, obra que unirá la ruta provincial 28 y la avenida Bolivia y que dará a la ciudad de Salta otro nexo vial para agilizar el tránsito en el área metropolitana. En la recorrida recibió información sobre los trabajos en ejecución y la continuidad de los mismos en los cinco kilómetros que tendrá la nueva autopista.
Esta obra, que inició en julio pasado y tiene plazo de ejecución hasta 2023, prevé la repavimentación de seis kilómetros de la ruta 28 entre el templete de San Cayetano y la bajada de San Lorenzo, en la zona del puente. También se hará un túnel en la rotonda del San Pablo para agilizar vehicular y permitirá que la rotonda sirva de distribuidora del tránsito para los vecinos.
Camacho destacó que el objetivo de la obra es vincular, derivar y dar fluidez al tránsito ya que dará continuidad al sistema de vías rápidas en la ciudad de Salta, beneficiando a toda el área metropolitana; además potenciará el desarrollo provincial a través del corredor bioceánico. La misma está contemplada en el plan de conectividad vial.
La autopista tendrá dos calzadas de 7,40 metros, banquinas, cantero central con talud, desagües, iluminación, ciclovía y señalización horizontal y vertical. Contará con dos cruces a desnivel para dar continuidad y paso independiente a los equipos y operaciones que se desarrollan en los campos del Ejército Argentino.
“Estoy realmente satisfecho e impresionado por la magnitud de la obra, de este nuevo vínculo y de lo que significará para la ciudad, ya que permitirá solucionar problemas de concentración de tránsito en las avenidas Bolivia y Arenales y la circunvalación oeste”, indicó el Ministro Camacho.