La ruta aérea directa de Salta a San Pablo será operada por Aerolíneas Argentinas desde julio, con 3 frecuencias semanales. Es la primer ruta internacional que se habilita en Salta postpandemia.
El gobernador Gustavo Sáenz, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunciaron que desde julio y con tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábados), la aerolínea de bandera comenzará a operar la ruta aérea que unirá a la provincia de Salta con la ciudad brasileña de San Pablo.
Sáenz destacó que estos nuevos vuelos “nos permitirá estar más conectados y seguir creciendo. Este es el camino por el cual queremos ir, hoy tenemos la oportunidad de mostrarle al país y al mundo porqué nos llaman Salta la Linda”.
“Esta ruta que es histórica para Salta y es muy importante para todo el norte argentino; es el resultado del buen trabajo en equipo y entendimiento con Aerolíneas. Es una mirada verdaderamente federal de la conectividad aérea”, agregó el mandatario.
Este anuncio marca dos hitos importantes para Salta ya que es la primera vez en la historia que se habilita una ruta aérea desde Salta con Brasil y porque es el primer vuelo internacional que se anuncia postpandemia.
“El mercado brasilero es estratégico para nosotros ya que existe un gran interés de parte de los viajeros por visitar distintos puntos de la Argentina. Esta nueva ruta significa continuar ampliando la oferta desde Brasil a la Argentina y esto es beneficioso tanto para la provincia de Salta como para el país ya que redunda en ingresos en divisa extranjera para todo el sector”, expresó Ceriani.
Durante e anuncio se informó además que desde el Ministerio de turismo de la Provincia se están realizando tratativas con diferentes empresas para retomar los vuelos directos con Lima a través de la empresa Lan, al igual que con Copa Airlines para volver a operar con Panamá.
Además Salta continúa sumando nuevas conexiones nacionales como la recientemente anunciada con Bariloche que estará operativa desde julio con dos frecuencias semanales, uniendo por primera vez a través de Aerolínea Argentina, el Norte argentino con la Patagonia y formando un corredor para el turismo internacional.
La provincia recuperó el 95% de las frecuencias de vuelos nacionales, y además sumó nuevas rutas como Salta-Bariloche y Salta-Resistencia. Aerolíneas Argentinas tiene 48 frecuencias semanales con vuelos directos también a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario e Iguazú.