La Municipalidad realizará las obras de la puesta en valor del predio de la ex Palúdica donde se realizará el espacio Ciudad de la Música y la pavimentación de 40 cuadras en diferentes barrios de la Ciudad. La Provincia asistirá con 617 millones de pesos al Municipio para que pueda llevar a cabo la ejecución de estas obras.
El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de Salta Bettina Romero firmaron dos convenios por más de $617 millones para ejecutar obras en la Ciudad. Se trata de la puesta en valor del predio de la ex Palúdica y conformación del espacio público Ciudad de Música para lo que Provincia asistirá financieramente con $ 217.987.700,56 y la pavimentación de aproximadamente 40 cuadras en distintos barrios de la ciudad por $400.000.000.
“Estos dos convenios que hemos firmado, dan a la ciudad de Salta la posibilidad de seguir creciendo”, indicó el Gobernador quien destacó la impronta federal de cada proyecto que se realiza en la provincia: “Tenemos un presupuesto absolutamente federal que no ha dejado a ningún pueblo, a ninguna ciudad, a ningún departamento fuera de la obra pública, con lo que eso significa: más trabajo para la gente, mano de obra y por sobre todas las cosas mejorar la calidad de vida”.
Por su parte la intendenta señaló que es un día de “enorme alegría porque con estos dos convenios estamos concretando el trabajo de los equipos de provincia y municipio. Esto muestra el apoyo del gobernador Sáenz a la Ciudad de Salta que es lo que necesita: obras y más obras”.
Asimismo resaltó que a partir de uno de los acuerdos, el trabajo se enfoca en la erradicación de las calles de tierra y “con esto llegaremos a seis barrios más con pavimentación que había quedado pendiente”.
Por último Sáenz indicó que continuará trabajando y gestionando recursos para la provincia, porque “los salteños no somos aplaudidores de los gobiernos de turno, sino que lo que buscamos es tocar puertas que se abran para buscar fondos que beneficien a los salteños, esta es nuestra obligación y responsabilidad; estemos quienes estemos, esté quien esté, porque los salteños esperan de nosotros soluciones”.