Durante el acto de entrega de estos vehículos, el gobernador Gustavo Sáenz señaló que es parte del trabajo que se viene realizando en toda la provincia para fortalecer el sistema de salud. En este sentido recordó que ya se entregaron 68 ambulancias 0km y se efectivizó el pase a planta permanente de más de 1.500 agentes sanitarios.
Con el objetivo de mejorar el equipamiento del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, hospital cabecera del departamento San Martín, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, encabezó el acto de entrega de una ambulancia de alta complejidad, 3 camionetas 4×4 y 12 motos, vehículos que permitirán mejorar la atención en la zona y en especial en los parajes más alejados y de difícil acceso.
”Estamos entregando estas herramientas necesarias para continuar fortaleciendo el sistema de salud”, señaló Sáenz, quien agregó que “los acompañamos y ayudamos para juntos revertir la situación en la que encontramos la salud, por falta de infraestructura y de decisiones políticas”, y agregó que “en menos de tres años no podemos solucionar problemas estructurales”.
El Gobernador recordó que durante su gestión ya se entregaron 68 ambulancias y recientemente firmó el decreto para incorporar 1506 agentes a la planta permanente del Ministerio de Salud Pública, los cuales se venían desempeñando como empleados temporarios, sin estabilidad.
Con las 12 motos, 6 urbanas y 6 enduro, se busca que se refuerce el trabajo de los agentes sanitarios que tienen a su cargo la cobertura de salud de más de 250 mil habitantes, en tanto que las 3 camionetas estarán destinadas al trabajo de campo del Programa Atención Sanitaria en Comunidades.
La ambulancia está equipada con panel de oxígeno, desfibrilador cardioversor, camilla de traslados silla de rueda plegable, tensiómetro de pared, bolso de vía aérea no invasivo, bolso de vía aérea para intubación, bolso de inmovilización y bolso de trauma.
Recorrida de obras
Luego del acto el Gobernador, junto al intendente de Tartagal, Mario Mimessi, recorrieron las obras de infraestructura vial, sanitaria y de desagües pluviales sobre las calles San Miguel, San Gerónimo y Petrolero de barrio Santa María.