El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, acompañado por la intendenta de la Capital, Bettina Romero, recorrieron la obra del complejo de departamentos que se construye en el barrio Pereyra Rozas. Sáenz destacó allí la incorporación de mujeres a la obra pública, ya que un grupo de mujeres egresadas del programa Constructoras, está a cargo de la etapa 16 de ese complejo.
En el barrio Pereyra Rozas, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó los avances en la construcción de 48 nuevos departamentos. El mandatario provincial estuvo acompañado por la intendenta capitalina Bettina Romero; la secretaria de Planificación, Laura Caballero; funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y responsables de la empresa constructora.
Esta obra correspondiente a la etapa 16 del complejo habitacional, tiene la particularidad de emplear a las primeras egresadas del programa “Constructoras”, iniciativa provincial a través de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, que se brinda por la Upateco (Universidad Provincial de Administración, Tecnologías y Oficios), que tiene por objetivo capacitar a mujeres en oficios relacionados a la construcción para promover la igualdad de oportunidades en cuanto al acceso al mundo laboral.
Sáenz felicitó a las trabajadoras, se interiorizó de las tareas que realizan y destacó la iniciativa de la empresa constructora de incorporar mano de obra femenina en tareas tradicionalmente masculinizadas.
La obra
Esta obra consta de 48 departamentos dedos dormitorios, baño, estar comedor y cocina lavadero. Ya registra un avance del 55% y se prevé una inversión superior a los $305 millones.
Casas para adultos mayores
En el mismo barrio el Gobernador y la Intendenta recorrieron la obra donde se está construyendo un complejo habitacional de 32 viviendas donde además habrá un centro de día, pileta, jardín de invierno, huerta, parrillas, SUM, lavadero y otros espacios.
Las viviendas serán entregadas en comodato a personas mayores de 60 años que no tengan casa propia