Jimena Salas fue ultimada el 27 de enero de 2017 mientras estaba en su casa, en Vaqueros. Su cuerpo presentaba más de 40 puñaladas y sus hijas de tan solo tres años estaban encerradas en el baño. El cuerpo fue hallado por Nicolás Cajal Gauffin, viudo, quien alertó al sistema de emergencias 911.
Javier, Damián y Guillermo Saavedra fueron acusados formalmente de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso predeterminado de dos o más personas y femicidio.
La Unidad Fiscal integrada por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores y el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González, informó que en el marco de las pericias genéticas que se realizaron con familiares de los acusados, se produjeron resultados que confirman la identidad genética de Javier Saavedra en la causa en las muestras obtenidas en el lugar del hecho, donde se encontraron ADN en 13 muestras de las recogidas en la escena del crimen.
En este marco, el Dr. Marcelo Arancibia, abogado defensor, habló en exclusiva con el medio Multivisión Federal y manifestó: “Vamos a destruir las falsedades por parte de la policía, que calificaron como ‘vagos’ a los hermanos Saavedra cuando ellos trabajaban y no se ocultaron en ningún momento”.
“El comisario Manuel Colque dijo que Javier Saavedra se había fugado, pero demostramos que a fines de 2018 se fue al norte con un contrato de la provincia”, aseguró Arancibia. Además, sostuvo que solicitarán una contra prueba de ADN, ya que considera que “pudo haber una falla técnica o humana en la recolección de muestras en la escena del crimen”. “Mucha gente lo vio en Villa Floresta en un festival con su exnovia”; “en google maps también se puede verificar que él estuvo en ese lugar ese día”.
“Esta aplicación también ubica a los otros dos hermanos muy lejos de donde sucedió el hecho, por lo que apelaremos”, sentenció el abogado defensor.
Por su parte, el doctor habló sobre los vehículos secuestrados en Vaqueros, manifestó que “nunca se detectó quienes manejaban ni pudieron determinar las patentes”.
Fuente: Quepasasalta