El presidente Alberto Fernández entregó este jueves las primeras casas del programa Habitar Comunidad en la provincia de Salta. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el intendente de La Poma, Juan Edgardo Mamani y la Ministra de Desarrollo Social de Salta, Silvina Vargas.
La llave de la vivienda número 90.000 la recibió la familia Mirian y Bonifacio Daniel junto a sus hijos. “Un gran agradecimiento para todos, esta vivienda significa mucho para nosotros”, dijo Bonifacio.
Así, el plan Habitar Comunidad, impulsado por Alberto Fernández, tendrá este jueves la primera inauguración de la construcción de un barrio de La Poma, de Salta, que contará con 15 viviendas en total, con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de poblaciones rurales y pueblos originarios”, según comunicaron fuentes oficiales.
La Poma es un municipio de la provincia de Salta dónde viven 600 personas y que queda a más de 3500 metros sobre el nivel del mar. “Eso es lo que llamamos el interior profundo y es justo ahí a donde llevamos una mejora en la calidad de vida”, dijo el director de Enacom Argentina, Gonzalo Quilodrán.
Durante el acto de entrega estuvo Eulogia Tapia, quien cantó una copla y dio las gracias al presidente ya que fue el primer presidente en visitar La Poma. “Vino de muy lejos para conocernos, lo conocía solo por la televisión y ahora lo tengo acá, gracias por venir a visitarnos”, dijo la coplera.
De esta manera, la gestión de Alberto Fernández destinó unos $161 millones al programa Habitar Comunidad para la construcción del barrio en Salta, con las que llegará, tras la presentación de este jueves, a la entrega de vivienda número 90 mil de su gobierno.
Fuente: Quepasasalta