Tras idas y vueltas, finalmente el PRO local conformará el frente Juntos por el Cambio junto a la Unión Cívica Radical y el Frente Plural. Los dirigentes se negaron a formar parte del frente ante la presencia de Matías Posadas, a quien calificaron como “funcionario del gobierno provincial”, motivo por el cual no podrían tener un armado electoral junto a él para mantener su coherencia opositora.
Sin embargo, según consigna Nuevo Diario, en la madrugada hubo una reunión via Zoom con la presencia de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Eduardo Maquiavelli en representación de Horacio Rodríguez Larreta y la dirigente local Inés Liendo.
En dicha reunión, y por orden directa de Bullrich, el PRO local deberá mantenerse en el frente junto a la UCR y Posadas, a pesar de que el viernes habían anunciado que saldrían solos, con lista propia, y que impugnarían el uso el nombre Juntos por el Cambio.
Además también se definió que no habrá competencia y que Miguel Nanni será el candidato a gobernador, mientras que Posadas ira por el cargo de intendente de la Ciudad de Salta.
Fuente: Quepasasalta