El FMI volvió a profundizar la reducción del gasto público, especialmente de subsidios y planes sociales para cumplir con el acuerdo con la Argentina. Esto provocó el enojo en el presidente Alberto Fernández. “No nos van a asfixiar. No podemos dejar que nos asfixien”, cuestionó.
Este jueves, durante una exposición de diseño e innovación industrial en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el mandatario agradeció las palabras de su par brasilero, Lula Da Silvia, quien criticó las medidas del organismo internacional sobre la Argentina.
“¿Qué vamos a hacer nosotros? Vamos a ser como nuestros científicos, ingeniosos”, sostuvo e insistió en que va a hacer lo necesario “para pasar este año tan difícil, sin sacarle a nadie lo que tiene derecho a tener, sin quitarle a las PyMES el apoyo del Estado, a ningún trabajador el apoyo del Estado y a quien no tiene trabajo la preocupación del Estado porque tenga trabajo”.
Fernández también recordó la reciente reunión que tuvo con Joe Biden hace algunas semanas en la Casa Blanca, donde le pidió su apoyo en la negociación con el FMI, ya que Estados Unidos es el accionista mayoritario del organismo.
fuente: quepasasalta