Hace unas horas se dio a conocer que hay más de 300 salteños en espera de trasplante de órganos. En total son 319 salteños entre niños, adolescentes y adultos. La provincia está ubicada en quinto lugar en la lista de espera nacional, después de Buenos Aires, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santa Fe.
“Gracias a la donación son posibles las segundas oportunidades. Nadie sabe cuándo vamos a necesitar un órgano, tejido o célula para nosotros, nuestros padres, nuestros hijos, familia o amigos. Por eso necesitamos de los donantes, porque sin ellos no hay trasplante”. Explicó Luis Canelada, director del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta.
En Salta ya son 110.167 personas las que manifestaron su voluntad de ser donantes de órganos, tejidos y células. Para registrarla, la persona puede hacerlo de varios modos:
-
Firmando un acta en el CUCAI Salta.
-
Enviando un telegrama gratuito desde cualquier sucursal del Correo Argentino
-
Ingresando a la app Mi Argentina, en la opción Mi Salud, haciendo un clic en “expresa tu voluntad de donar”. Para ello, primero es necesario crear una cuenta y validar la identidad.
-
Tramitando el Documento Nacional de Identidad.
Los salteños que ya se encuentren en la lista para realizar donación tienen que concurrir una vez al año a la revisión obligatoria.
Fuente: quepasasalta