El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un programa de devolución sobre la Canasta Básica para trabajadores, jubilados, monotributistas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, entre otros. La medida se aplicará a los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en Argentina cobran salarios de hasta $708.000.
Esta medida tiene que ver con una devolución del IVA del 21%, se realizará de manera automática cuando las personas realicen compras con tarjetas de débito solamente. En un plazo de 48 horas después de la compra, se acreditará automáticamente la devolución del IVA en productos de la canasta básica.
Además, esta medida se aplicará hasta el 31 de diciembre de este año, pero se enviará al Congreso un proyecto de ley para que el beneficio se extienda a 2024 por un monto de hasta $23.000 mensuales.
El objetivo de esta medida es aliviar la carga económica de los sectores más vulnerables y aumentar su poder adquisitivo. También se anunciaron otras medidas, como créditos para trabajadores y refuerzos alimentarios para jubilados.
Fuente: quepasasalta