La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón firmó los contratos de inicio y de inspección de obra de dos Estaciones Transformadoras (ET): Campo Quijano y Salta Oeste y una nueva línea de Alta Tensión para conectarlas con la ET San Agustín, incluidas en el Plan Federal III. Además, junto al gobernador Gustavo Sáenz, suscribió un convenio de financiamiento para obras de suministro eléctrico en Olacapato.
“Estas obras van a posibilitar una mejor calidad de servicio, así como también la expansión tanto en los sectores, urbano, residencial y también agroindustrial, son de suma importancia para que Salta pueda seguir creciendo” expresó la secretaria de Energía.
En ese sentido resaltó que “reactivamos prácticamente todas las obras de transporte eléctrico que se encontraban paradas siendo la línea de Salta Oeste-San Agustín-Campo Quijano la primera en avanzar en el Plan Federal 3. Entre las obras que reactivamos, las que conseguimos licitar y las que vamos a dejar con financiamiento, se van a incorporar casi 5.000 kilómetros de líneas de alta tensión al sistema de transporte eléctrico, después de años de desinversión en este sector”.
Respecto de los trabajos que se realizarán en Olacapato la funcionaria nacional explicó que se trata de una región a la que está llegando la minería “a traer trabajo y desarrollo”, y la decisión de llevar el suministro a la zona tiene que ver con “que puedan tener un suministro eléctrico de calidad” lo que no es otra cosa más que “mejorar la calidad de vida a sus habitantes y en ese sentido queremos seguir trabajando, con una mirada federal”.
Por su parte el gobernador Sáenz resaltó estas obras que “marcan un antes y un después. La primera no sólo mejorará la confiabilidad del suministro eléctrico, sino que también permitirá una mayor capacidad de carga y una calidad de energía más estable a todo el Valle de Lerma, beneficiando a más de 735.000 habitantes”, a la vez que destacó el proyecto de suministro de energía eléctrica para Olacapato “porque es un paso gigante en nuestra infraestructura eléctrica y un compromiso firme en el desarrollo y bienestar para esa comunidad”.