Los cartes que anuncian desabastecimiento en los distintos surtidores se volvió en algo común en la ciudad de Salta. La secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón, responsabilizó a los dueños de las estaciones de servicio. La funcionaria nacional indicó que no es que falte, sino que no quieren vender porque especulan con subirle el precio. Ante esto, una estación de Shell publicó un insólito cartel que informa que se quedaron sin ningún tipo de combustible.
En la estación de servicio de B° Tres Cerritos, los empleados colocaron un cartel que alarmó a todos los conductores que frecuentan la zona.
“Hay una presión desde las estaciones de servicio para incrementar los precios”, remarcó hace unos días Royón en una entrevista para los colegas de Radio Salta.
“A nivel global no hay faltantes de combustibles. Hay crudo, hay capacidad de refinación. Lo está pansando es que hay una presión desde las estaciones de servicio para incrementar los precios. Nosotros llegamos a un acuerdo de precios con las operadoras y hay una diferencia de precio entre lo que sería el segmento mayorista y lo que es el surtidor al segmento minorista”, agregó.
Lo cierto es que hasta el momento el Estado no le exige respuestas a los distintos surtidores. Tampoco se denuncia, o se aplican sanciones. Esto generó incertidumbre ya que desde el sector privado especulan que más estaciones de servicio se negarán a vender combustible a medida que nos aproximemos a las elecciones generales del 22 de octubre. Pura especulación.
Fuente: Quepasasalta