La escuela de tenis de mesa en el Parque de la Familia agrupa a una importante cantidad de niños de zona sudeste que disfrutan de esta disciplina. Tal es así, que participarán del “Abierto de la República” en Buenos Aires, pero para hacer realidad este viaje necesitan la ayuda de todos los salteños.
Conformada por niños de 8 años
La delegación que viajaría está conformada por 8 niños y niñas de distintas edades. Dos de ellos tendrán la posiblidad de participar en un selectivo especial en el que elegirán jugadores para conformar la Selección Argentina de Tenis de Mesa. Además, uno de los convocados ganó la medalla dorada en la disciplina en los Juegos Evita.
El profesor Barrios junto a Brian, el salteño campeón de tenis de mesa en los Juegos Evita
Adrian Humberto Barrios, uno de los profesores de la escuela, habló sobre el trabajo que vienen realizando con los alumnos y el rol social que cumplen. “Las clases son desde las 16 hasta las 18 de la tarde, yo llego a las 15 y ya están los chicos ahí esperando. Cuando ya son las 18 siguen jugando y ya se hacen las 21 y siempre piden quedarse un ratito más”, contó.
Barrios también especificó que hay todo un trabajo de contención, más allá de enseñarles tenis de mesa. “Hay chicos que llegan sin almorzar, otros que salen de la escuela y van directo ahí. Algunos profes consiguieron té y tortillas para darles merienda, están con nosotros prácticamente toda la tarde”, explicó.
Llamado a la solidaridad
El equipo necesita cubrir gastos de transporte, alojamiento y viáticos. Aquellos que deseen colaborar para que este viaje pueda hacerse realidad, pueden donar al alias tenisdemesa.familia , cuya cuenta está a nombre de Adrián Humberto Barrios.
Fuente: el tribuno