El Gobernador Gustavo Sáenz anunció la materialización del proyecto de la nueva traza de la RN 68, con financiamiento ya aprobado por CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
Este proyecto, que involucra aspectos viales e hídricos, se ha convertido en una realidad tras la aprobación del financiamiento y está a la espera de la firma correspondiente para que la Nación asuma el crédito. Sáenz aseguró que estas obras emblemáticas para la provincia no representarán una carga para los salteños, evitando así endeudamientos.
Se inicia con la fase más crítica, abordando las zonas de inundaciones entre Cerrillos y río Rosario. La nueva traza pretende asegurar un control total de accesos, comenzando desde la autopista de Circunvalación Oeste y la ruta provincial 24 hasta “La Florida”. Esta infraestructura, con una inversión prevista de alrededor de 60 millones de dólares, se suma a la ya existente circunvalación oeste, con proyección de extensión hasta Coronel Moldes.
De esta forma, el Gobernador adelantó que el financiamiento de la obra vial e hídrica ya fue aprobado por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, para que se haga realidad el trazado de la Ruta Nacional 28.
Con este anuncio, se da continuidad a las gestiones del Gobernador ante el titular del Ministerio de Economía de la Nación Sergio Massa, con quien suscribió un acuerdo para realizar la obra, avanzando en una primera etapa con la fase más crítica por las inundaciones que hay principalmente entre Cerrillos y río Rosario.
Estas obras viales e hídricas están diseñadas para mejorar la seguridad vial en una zona de alto tránsito y sumar competitividad al área metropolitana. Además, Sáenz anunció la próxima habilitación de la Circunvalación Noroeste, también parte del proyecto integral que incluye otras mejoras viales y de repavimentación en la región.
Fuente: Quepasasalta