A dos días de resultar electo presidente de la Argentina, el líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se reunió con el jefe de Estado, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos. Pasadas las 7.30, el economista de derecha salió del Hotel Libertador, su búnker de campaña y hospedaje desde hace algunas semanas, para cruzar la ciudad y llegar a la residencia presidencial. El encuentro, que sirve de puntapié de la transición, se dio antes de la apertura de los mercados.
La reunión arrancó a las 8.30
La reunión entre Milei y Fernández arrancó a las 8.30. El economista arribó minutos antes a la Quinta de Olivos junto a Nicolás Posse, quien se especula sería nombrado como jefe de Gabinete del próximo gobierno. Junto con Fernández están el secretrario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, y el vicefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. Menos de una hora después se divulgó oficialmente la foto del cónclave, con ambos protagonistas con rostros serios y solo un vaso de agua en la mesa ratona que los separa.
“El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”, comunicó el Gobierno, en un escueto comunicado.
Un lunes de anuncios
En las primeras horas del lunes, el presidente electo anunció que el abogado Mariano Cúneo Libarona será ministro de Justicia, y Carolina Píparo, ex candidata gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, estará al frente de la ANSES.
Las confirmaciones de Cúneo Libarona y Píparo (que estará secundada por Juan Manuel Berón, un profesional que trabajo en la reforma previsional del México) se suman a Sandra Petovello, ministra de Capital Humano, y a Diana Mondino, a cargo de Cancillería.
También, y en diálogo con el periodista Eduardo Feinman en radio Mitre, sostuvo que tanto Florencio Randazzo como Luis “Toto” Caputo “serán parte del equipo”, al tiempo que elogió a Federico Sturzenegger, el economista que ocupó la presidencia del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri, cuyo nombre suena para el ministerio de Economía. En esta línea, también sumó el nombre de otro economista vinculado al PRO: Luciano Laspina: “Es alguien con el que podría hablar”.
Fuente: El tribuno