Los directores de Radio Nacional Salta y Tartagal, Carlos “Cacho” Páez y Carlos Arce, respectivamente, dialogaron con Nuevo Diario sobre el impacto negativo que tendría la medida anunciada por Javier Milei de privatizar los medios públicos.
“El fin de los medios públicos no es comercial, sino es más de mantener a la gente conectada y de cumplir con la comunicación que es un derecho humano”, sostuvo Páez. “Es triste lo que está pasando, pero es más triste todo lo que se viene con privatizaciones, con achique al Estado, con despidos”, agregó.
Arce, por su parte, señaló que la privatización de los medios públicos “sería un retroceso para la democracia”. “Los medios públicos son una herramienta fundamental para la difusión de la información y la pluralidad de voces”, dijo.
La medida de Milei ha despertado preocupación entre los trabajadores de los medios públicos, que temen perder sus empleos. En Salta, son 26 los trabajadores que desarrollan sus tareas en Radio Nacional Salta, 15 en Radio Nacional Tartagal y 2 corresponsales de Télam.
Los gremios del sector ya iniciaron asambleas entre los empleados para definir acciones a tomar ante la próxima asunción de Milei.
Fuente: quepasasalta