La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que se derogó este miércoles el decreto que había firmado Alberto Fernández, a horas de finalizar su mandato, por el cual el Estado debía cubrirle la custodia tanto a él como a sus familiares, en cualquier parte del mundo.
“¡Se terminan los privilegios de la clase política!”, publicó Bullrich al compartir la información a través de las redes sociales.
Fernández había firmado el sábado 9 de diciembre un decreto para que el Estado argentino le pagara los servicios de seguridad y guardaespaldas en cualquier parte del mundo.
La noticia generó cierto revuelo, sobre todo después de que el ahora exmandatario anunciara su intención de mudarse a España tras el relevo en el mando con Javier Milei.
“Poco antes de terminar su mandato, Alberto Fernández dictó un decreto que le concedía custodia de por vida a él y a sus familiares, incluso afuera del país. Vamos a una Argentina austera. Basta de gastos inútiles y privilegios para pocos que pagamos todos”, expresó Bullrich.
Fuente: el tribuno