Se debe recordar que Gustavo Sáenz fue uno de los gobernadores en alzar la voz contra el recorte en los subsidios para el transporte en las provincias del interior del país, al igual que en aquella oportunidad el mandatario salteño apuntó contra la falta de federalismo en la asignación de recursos.
En un video publicado en redes sociales, el gobernador Gustavo Sáenz analiza dos boletas y asegura: “Hay dos Argentinas, la de primera y la de segunda. Argentinos llenos de privilegios y subsidios y argentinos llenos de necesidades e injusticias, esta es una”.
Las facturas que tiene en sus manos, y que de acuerdo al video corresponden a usuarios de la misma categoría, dicen que en Salta se paga $187.704,33 mientras que en CABA el precio es apenas $21.023,44.
Un detalle que el gobernador deja en claro es que “independientemente de que se paga muchísimo, pero muchísimo más, la factura es bimestral en capital federal y con subsidio mientras que nosotros pagamos sin subsidio y de forma de forma mensual”.
“Es algo histórico, no es culpa de este gobierno ni del anterior o del anterior. Es injusto, por supuesto que es injusto, por supuesto se puede revertir”, continuó antes de finalizar con una reflexión: “Que no nos pase, lo que nos pasó a los gobernadores del Norte Grande que veníamos peleando con otra injusticia que era el transporte en dónde el 82% se lo daban al AMBA y el otro 18% lo repartían entre las provincias”.
“Yo digo, en tono irónico, ¿Logramos algo? Nos sacaron todo, nos dejaron sin subsidio a las provincias y el AMBA sigue teniendo subsidio. Una Argentina más federal es posible, todos los argentinos con las mismas oportunidades”, sentenció.