Con la aprobación de un nuevo proyecto estratégico basado en la extracción de litio, Salta se afianza como líder en el mercado de la producción de un recurso clave para la energía renovable, las oportunidades de empleo y crecimiento económico.
La provincia de Salta avanza en su apuesta por el desarrollo sostenible y la energía renovable con la aprobación de un quinto proyecto de extracción de litio, lo que representa una oportunidad única para la región.
La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que la empresa Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. El proyecto, respaldado por inversiones tanto locales como internacionales, promete generar empleo y fomentar el crecimiento económico en la zona. Además, contribuirá a consolidar a Salta como un polo de innovación y tecnología en el sector energético.
El litio es un mineral fundamental en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía, que se ha convertido en un recurso estratégico en la transición hacia una economía más sostenible, y Salta se posiciona como un actor clave en su producción a nivel regional y global. Con un compromiso firme con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo responsable, garantizando que los beneficios alcancen a todos los sectores sociales, la provincia avanza hacia un futuro más verde y próspero para todos.