En las últimas horas, una denuncia por una grave irregularidad ha puesto la lupa en el norte provincial. Carlos Alfredo “Conejo” Martínez, el intendente de Aguas Blancas, acusó a la anterior gestión de haber realizado movimientos económicos sospechosos con las arcas de la Municipalidad, complicando así la gestión actual. Martínez apuntó directamente contra el actual diputado Sergio Gerardo Oliva.
El intendente también ha resaltado la importancia de la transparencia y la necesidad de limpiar la administración pública de cualquier rastro de corrupción. “La auditoría continúa y cada vez encontramos más evidencias de irregularidades y corrupción de la gestión pasada. En su momento, daremos a conocer los resultados a la prensa y a la comunidad”, agregó.
En cuanto a las finanzas municipales, Martínez reveló que la gestión anterior dejó solo 30.000 pesos en las arcas después de ocho años de administración. “Hoy, en siete meses de gestión, hemos recaudado aproximadamente 112 millones de pesos que están siendo invertidos en obras para el pueblo, como la recuperación del parque automotor y la ejecución de obras en la ruta 50, con un costo de 116 millones de pesos”, detalló.
Martínez finalizó su declaración enfatizando el compromiso de su administración con la transparencia y la correcta gestión de los recursos públicos, asegurando que cada peso recaudado se está invirtiendo en beneficio de los habitantes de Aguas Blancas.
Fuente: Quepasasalta