El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, presidió junto a Patricia Bullrich, el Consejo de Seguridad del Interior, siendo enfáticos en su postura frente al crimen organizado. El Consejo subrayó que las autoridades no permitirán ser intimidadas y continuarán trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El Gobernador y la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich presidieron el III Consejo Federal de Seguridad Interior, un espacio de cooperación e intercambio para el desarrollo de políticas públicas conjuntas en todo el territorio nacional.
También firmaron convenios para ejecutar el Plan Federal de inspecciones a operadores de precursores químicos y para realizar una planificación conjunta de operativos de vigilancia y control transfronterizos, que “representan un paso más en el trabajo conjunto de Salta y Nación en la lucha contra la narcocriminalidad”, en palabras de Sáenz.
Por su parte, Patricia Bullrich expresó con firmeza su rechazo a las amenazas de las organizaciones criminales durante su intervención en el Consejo de Seguridad. Señaló que estas no lograrán intimidar a las autoridades de Salta, reafirmando su compromiso de trabajar en conjunto con el Gobierno provincial de Sáenz para enfrentar el crimen organizado con todas las herramientas del Estado: “No permitiremos que las organizaciones criminales nos intimiden para obtener impunidad”, declaró.
A su vez, se destacó la importancia de la cooperación entre todas las fuerzas de seguridad para proteger a la sociedad y garantizar la paz en la provincia, siendo Salta una de las que cuenta con más fuerzas federales. En parte, debido a su complejidad geopolítica y geoestratégica por su frontera seca de unos 700 kilómetros cuadrados, “que la convierte en una frontera no solo territorial, sino también en una barrera de contención de la Argentina contra el narcotráfico y otras modalidades de crimen organizado”, según destacó Gustavo Sáenz.