El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Humberto Saravia, habló sobre el pedido de actualización de la tarifa de agua y dijo que “el tope es social”.
“Hemos dicho que el tope es social, ninguna tarifa va a superar el 50% de los incrementos a los trabajadores en paritarias“, informó Saravia por FM Aries “Día de Miércoles”, descartando así la pretensión de Aguas del Norte que solicitó una actualización del 250%.
Asimismo, sostuvo: “No se puede tratar a una empresa enferma como sana” en alusión a la cantidad de reclamos por la prestación del servicio que calificó de “deficiente”.
“Aguas del Norte pide aumento de acuerdo al índice de inflación como una empresa óptima y no lo es”, agregó.
En otro punto, el presidente del Ente consideró buena la incorporación de los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y de Infraestructura, Sergio Camacho al directorio de la empresa de Agua y Saneamiento, como así también el plan de inversiones del Provincial, sin embargo cuestionó que “hay perfiles reticentes” a brindar información y es algo que la gente necesita que se respete.
En este sentido, bregó por funcionarios que realicen la tarea de manera “diligente, transparente totalmente, y honesto para vencer las tentaciones” porque “hay muchos interesados que le gusta tentar a funcionarios”, deslizó en alusión al titular de la empresa, Ignacio Jarsún.
Fuente: quepasasalta