En marzo de este año, José “Oso” Ruiz se entregó a la Policía luego de que la Justicia ordenara su detención. El empresario y ex precandidato a intendente de Orán fue imputado por varios delitos, entre ellos privación ilegítima de la libertad; robo calificado y asociación ilícita. En las últimas horas su abogada expuso que le pidieron coimas en dólares para darle la libertad.
Sandra Dómene es la letrada -de amplia trayectoria- que sacó a la luz la grave acusación que apuntaría contra el sistema judicial del norte de Salta. Si bien no puede ejercer como defensora, por cuestiones burocráticas, sigue la causa de cerca y es la que interactuó en favor del imputado.
En una entrevista en Radio Metro (Orán), la abogada expuso una serie de irregularidades por parte de la fiscal que sigue la investigación contra Ruiz y elevó el calibre de sus declaraciones con la siguiente frase: “Que feo que un imputado tenga que pagar dolares para que lo dejen en libertad”.
Las palabras de Dómene resonaron en el aire radial y el periodista le repreguntó acerca de lo que estaba exponiendo, a lo que ella disparó: “Le puedo asegurar que si los que están en la justicia coimean a los imputados, estamos empezando mal cualquier procedimiento”.
´Más puntualmente el entrevistador le dijo si era a Ruiz a quien le habían pedido dólares de coima y si tenía pruebas de ello. “Me hago cargo de lo que dijo y lo podemos probar también. Y a más de uno en este momento le debe estar temblando el escritorio y el sillón”, sentenció.
Fuente: quepasasalta