El feriado de ayer no dejó para nada contentos a los comerciantes y así lo hizo saber el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, quien consideró que la medida del Gobierno nacional fue una falta de respeto, ya que no se los tuvo en cuenta ni fueron consultados sobre la medida.
En la entrevista en el programa Agenda Abierta (Somos Salta – Jujuy) destacó que diciembre, para el sector, y más en vísperas de Navidad, es importante para cerrar el año y aumentar los volúmenes de venta, por tal motivo aseguró que “un día menos de trabajo era imposible”.
En este sentido, destacó que los comercios hayan abierto en su mayoría y que los trabajadores no se opusieron. No obstante indicó que por ser un feriado nacional se les deberá pagar doble.
Asimismo, dijo que esto implicará pagar dos sueldos y entre los feriados nacionales, los feriados puentes se “ha hecho una cadena que en vez de pagar 12 sueldos, pagaríamos 13”. Reconoció que hay empresas que pueden absorber el gasto porque lo tienen previsto en sus cuentas, pero hay otros comercios minoristas, la mayoría, que la “vienen luchando, tratando de que diciembre sea adecuado para terminar un año que no fue bueno pero tampoco malo”, expresó.
Para Herrera “el comercio se mueve por percepciones” y en la actualidad el salteño no tiene capacidad de ahorro por lo cual pensando que, mañana o más adelante no podrá comprar algo, lo hace por la inestabilidad en los precios, es decir por la inflación. Situación que debe ser aprovechada y por lo cual el feriado nacional no tenía sentido, reflexionó.
Fuente: Que pasasalta