En un sector de la ciudad se están construyendo 32 viviendas que además contarán con un centro de día, espacios comunes y pileta y estarán destinadas en comodato a personas de más de 60 años. Además comenzó la construcción de 252 departamentos en la zona sur de la Ciudad.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, recorrió las diferentes obras de viviendas que se están construyendo en la ciudad de Tartagal. Por un lado verificó el avance de la obra de 32 casas que serán destinadas en comodato a personas mayores de 60 años, y luego se interiorizó el inicio de obra de 252 departamentos que están ubicados en la zona sur de la ciudad.
32 viviendas para adultos mayores
Las 32 casas, ubicadas en el barrio San María y ya con un 54% de avance de obra, están dentro de un complejo que tendrá un centro de día, espacios comunes y pileta y la obra está dentro del Plan Nacional Casa Propia, subprograma Casa Activa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Están diseñadas para personas mayores y cuentan con dos tipologías: monoambiente, con cocina comedor, baño, dormitorio incluido, porche y galería, y la de 1 dormitorio con cocina comedor, estar y dormitorio, baño, porche y galería. Todas tienen termotanque solar y sistema de acondicionamiento térmico en paredes y cubiertas (eficiencia térmica).
El centro de día contará con 1 aula-taller, sala y patio de descanso, un área administrativa con oficinas, 2 boxes de enfermería, 1 sala de espera, 1 gimnasio, 1 comedor y SUM.
En los espacios comunes habrá una huerta – jardín de invierno, pileta, lugar de encuentro, parrillas / asadores, sector de lavandería, mantenimiento y sala de máquinas.
Al respecto Sáenz destacó esta iniciativa para adultos mayores, que son los beneficiarios directos de esta política habitacional, especialmente pensada para ellos y que además genera 70 empleos directos.
252 departamentos en la zona sur
Luego el Gobernador recorrió el predio donde comenzó la obra de construcción de 252 departamentos, que demandará 300 puestos de trabajo y para los que se destinó una inversión superior a los dos mil millones de pesos.
En ese complejo habitacional, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses y cuya obra comenzó esta semana, las unidades habitacionales tendrán entre 62 y 64 metros cuadrados con 2 y 3 dormitorios.
Del total, 12 estarán adaptados para discapacidad motriz, y además a cada departamento le corresponderá una cochera de estacionamiento.
Todas las torres contarán con tratamiento térmico en las fachadas, como así también carpintería de aluminio con doble vidrio hermético en las ventanas y se instalarán termotanques solares para el ahorro de energía eléctrica.
Al finalizar la recorrida por las obras, Sáenz destacó que “estamos ejecutando en Tartagal más de 31 obras, lo que demuestra que trabajar en conjunto Provincia, Nación y municipios beneficia directamente en la gente”.