El Gobierno de la Provincia de Salta lanzó una nueva línea de créditos para jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, denominado “Proyectar” que podrá ser devuelto en 3 años.
Esta herramienta financiera para proyectos socioproductivos, con un mínimo de 6 meses de antigüedad, fue presentada por la ministra Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el director general de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, con el objetivo de promover el desarrollo productivo sustentable a través del apoyo a aquellos jóvenes que necesitan realizar una inversión para bienes de capital.
Además se dispondrá de un comité evaluador desde donde se brindarán capacitaciones teórico-prácticas a las personas interesadas, para la correcta confección de proyectos productivos, de servicios y comerciales.
Los créditos están destinados a residentes en Salta de entre 18 y 35 años que cuenten con un proyecto o emprendimiento de al menos 6 meses, y se estableció que el monto final podrá ser devuelto en cuotas hasta en tres años y tiene como objetivos la compra de equipos, herramientas y maquinarias. Se entregarán veinte créditos por cien mil pesos y dos por doscientos cincuenta mil.
Los interesados deben llenar sus datos y describir las características de su emprendimiento en el siguiente formulario: https://forms.gle/ByYpcCthyncVDatJ7
Una vez otorgados los créditos, los fondos podrán utilizarse para financiar el 80% de un activo fijo. La tasa de interés será de un 20% anual y al reintegrar los fondos, tendrán un período de gracia de 3 meses, período en el que solo abonarán el interés que se calcula con el sistema de amortización francés. La devolución del crédito podrá realizarse en 12, 24 y hasta 36 cuotas.