Es una realidad que hallar un lugar apropiado para vivir en Salta es una misión cada vez más difícil. Esto se debe a la escasa oferta que se halla en la actualidad. En el programa Agenda Abierta, la secretaria de la Defensoría de inquilinos, vecinos, consorcistas y propietarios, Emilia Calmejane, confirmó que apenas quedan 100 lugares registrados.
“La única solución es que se modifique la ley en el Congreso de la Nación pero no tenemos visión de que suceda. Es una ley que impone valores por debajo de los salarios de los salteños, es una situación muy delicada que necesita soluciones”, remarcó.
“La ley 25.771 no solo impone el valor del alquiler atado a la inflación sino que también establece como mínimo tres años para un contrato, el propietario no puede fijar un precio estable y esto provocó que muchos retiren la propiedad del mercado la vivienda para una familia y lo destinen a turismo” dijo.
Calmenaje aseguró que de acuerdo a un informe de la Cámara de Inmobiliaria de Salta solamente hay 100 viviendas disponibles para fin de vivienda y que muchos propietarios que solicitaron la mediación conciliatoria para lograr acuerdos razonables.
“La única solución es que se modifique la ley en el Congreso de la Nación pero no tenemos visión de que suceda. Es una ley que impone valores por debajo de los salarios de los salteños, es una situación muy delicada que necesita soluciones” remarcó.
“Siempre está abierta la etapa de conciliación, no es solamente para los casos de denuncia sino para que las partes lleguen a un acuerdo. En estos conflictos, ambos salen perjudicados” concluyó.
Fuente: quepasasalta