Se trata de un dispositivo que busca fortalecer el sistema de salud en lo que respecta a aspectos nutricionales en las infancias de esa zona que precisan recuperar su situación.
Desde la Dirección de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública informaron que, hasta el momento, se internó a 35 niños, de los cuales 29 ya superaron el estado nutricional inicial y fueron dados de alta.
Quienes fueron dados de alta reciben además un control antropométrico y reevaluación nutricional de forma quincenal
El director de Nutrición y Alimentación Saludable de la Provincia, Juan Hidalgo, expresó que “los niños recuperados continúan con asistencia y monitoreo nutricional -de manera ambulatoria- por parte del equipo sanitario que se desempeña en la zona”, al tiempo que señaló que actualmente están internados cuatro niños que son atendidos por un equipo multidisciplinario conformado por nutricionistas, médicos y enfermeros del nosocomio local, de manera diaria.
Puntualmente respecto de los niños que fueron dados de alta, Hidalgo indicó que de los 29 “dos obtuvieron el alta voluntaria, por pedido de sus padres, pero tienen minucioso control y seguimiento domiciliario del equipo profesional”.
Por su parte José Ordoñez, coordinador del Centro sostuvo además de la atención de los niños, se trabaja también con los familiares, con el objetivo de enseñar los cuidados de higiene y signos de alarma para una asistencia oportuna en el sistema de salud.
“Los padres responden muy bien a lo que les transmitimos y colaboran con los cuidados encomendados”, concluyó.