El próximo jefe comunal de Tartagal, Franco Hernandez Berni, expresó su expectativa y apoyo para que Outes llegue a la Cámara de Diputados de la Nación, porque “la banca salteña”, -como la denominaron las y los intendentes provinciales-, garantizará que la gestión conjunta entre nación, provincia y municipios, se consolide y mejore las condiciones de vida del pueblo salteño
Destacó que la propuesta de Outes sintetiza el proyecto del gobierno provincial, y la expectativa de mejorar el vínculo con la nación, para que -de una vez y para siempre-, el interior se desarrolle a partir de un federalismo real y verdadero compromiso. “Sabemos que Pablo conoce cada lugar y que su experiencia y responsabilidad, serán fundamentales para seguir en el crecimiento y desarrollo de las regiones de la provincia, cada una con su idiosincrasia y particularidades”, señaló.
“En el interior, coincidimos con Pablo en que, sin educación, universidad, salud y obras públicas; sin inclusión y sin presencia del estado, no se podrían generar las mismas oportunidades en los municipios. Y que, sin coparticipación, no existiría el sistema solidario que hoy se reproduce de la provincia al interior. También sabemos que, en vez de alejar al estado del pueblo, lo tenemos que hacer más eficiente y comprometernos todos en eso”, dijo Hernadez Berni. Destacó que, en el Congreso, el candidato de Unión por la Patria Pablo Outes, será el mejor nexo entre nación, provincia y municipios.