En una reunión con autoridades aeroportuarias y de transporte, el Gobernador Gustavo Sáenz reafirmó el compromiso de su administración con la modernización del Aeropuerto de Salta. Las obras en curso buscan mejorar la conectividad y potenciar el desarrollo económico de la región.
El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, confirmó la continuidad de las obras de modernización en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, destacando la importancia de estas mejoras para el desarrollo económico y la conectividad de la provincia. Junto al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y la Secretaría de Transporte de la Nación, acordaron la continuidad de los trabajos que tendrá una inversión de $80.000 millones. Será financiada con fondos del Fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos.
Sáenz asegura que el Aeropuerto de Salta es una puerta de entrada fundamental para el turismo y el comercio, y que las obras (que incluyen la ampliación de la terminal de pasajeros, la modernización de las pistas y la actualización de los sistemas de seguridad, entre otros), no solo mejorarán la experiencia de los pasajeros, sino que también impulsarán la economía local, mediante la generación de 250 puestos de trabajo, siendo por ende, esenciales para posicionar a Salta como un destino competitivo a nivel nacional e internacional. Además, aseguró que las inversiones realizadas están alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible y de mejora en la calidad de vida de los salteños.