Con una inversión superior a los 3.100 millones de pesos, el Gobierno de la Provincia contempla la construcción de nuevos edificios escolares, ampliación de espacios existentes, así como la reparación y ampliación de escuelas, normalización de instalaciones eléctricas y arreglo de baños. Las obras se realizarán durante todo el año pero se priorizarán las necesarias para poner a punto los edificios escolares de cara al inicio lectivo 2022
En total se realizarán 152 obras de ampliación y refacción en edificios escolares, normalización de instalaciones eléctricas y la construcción de aulas. De ese total, 34 ya están en marcha y el resto se ejecutarán durante el año.
Además se realizarán 79 intervenciones de distintas magnitudes en distintos colegios de la provincia, de los cuales 40 se realizarán en el interior y 39 en el Gran Salta.
Desde el Gobierno de la Provincia se informó además que construirán 60 nuevas aulas en escuelas existentes con inversión nacional y provincial.
El plan de obras se determinó en base a las prioridades establecidas por el Ministerio de Educación
El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, remarcó que cada año se duplica la inversión en infraestructura escolar: “Este año se destinará el 40% del presupuesto provincial a educación, lo que marca la preocupación en ir resolviendo problemas. La Provincia tiene una deuda histórica, que estamos trabajando para resolverla, pero no se hace de un día para el otro”, indicó, al tiempo que marcó que el 30% de los edificios escolares tienen más de 50 años y el 20% más de 100.
Por su parte, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur añadió que se trata de “una inversión que se va a notar”, y resaltó que “estos recursos provienen de distintos fondos, de rentas generales, de inversiones a través de fondos nacionales que impactan en el presupuesto provincial”.