Ante la apertura del año legislativo en la provincia se Salta, el Gobierno dispuso un riguroso operativo de seguridad, por lo que el centro de la ciudad amaneció vallado. Para los medios de comunicación fue muy difícil llegar hasta el palacio legislativo y para los vecinos fue imposible.
A partir de las 6 se procedió al despeje vehicular en las adyacencias al Palacio Legislativo provincial, respetando el siguiente cronograma:
-Leguizamón de Zuviría a Balcarce
-Rivadavia de Balcarce a Zuviría
-Mitre de Rivadavia a Leguizamón
Además, a partir de las 8, se procedió a los correspondientes desvíos de la circulación vehicular en las siguientes intersecciones:
-Rivadavia y Balcarce
-Mitre y avenida Entre Ríos
-Zuviría y Leguizamón
Hay apoyo de inspectores de tránsito, motorizados y patrulleros hasta la finalización del acto en el recinto de la Legislatura.
Muchas movilizaciones de diversas organizaciones de izquierda, sociales, barriales y sindicales tuvieron muchas dificultades para expresar su malestar y quedaron lejos del edificio legislativo. Las formaciones aliadas al Gobierno están presentes al frente del edificio, por calle Mitre.
“El centro está sitiado y quizás algunos puedan criticar, pero también es para prevenir desmanes. Siempre prevenir es mejor que curar”, dijo el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.
Lo cierto es que a una cuadra a la redonda, de la Legislatura, no se puede pasar ni siquiera caminando. Por la parte este, hasta Pueyrredón no se puede circular ni en automóvil. Los vecinos están muy ofuscados porque muchos quedaron atrapados en el operativo y los recorridos de los colectivos tienen muchas modificaciones. “Estos tipos no piensan nada en los vecinos, esto es un atolladero en donde nadie entra ni sale. Otro día de ventas perdidas”, dijo un comerciante gastronómico de calle Mitre.
Los trabajadores de prensa acreditados al acto inaugural quedaron “atrapados” en un corralito, en el patio interno de la Legislatura, sin poder ingresar y circular libremente.
Fuente: Eltribuno