El Gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, con quien también firmó la adenda para adjudicar la pavimentación de la RP35, se reiteró el compromiso nacional para la construcción de la ruta Orán – Embarcación y el nuevo puente sobre el río Bermejo, además del puente que une a Vaqueros con la Capital salteña y la circunvalación este.
La obra de la Ruta Nacional 9/34 en el tramo que une Metán con Rosario de la Frontera será licitada y ejecutada por Vialidad Nacional, son unos 39 kilómetros, que se ensancharán a 4 carriles sobre la actual traza, y contempla la ejecución de puentes, con control total de acceso, platabanda interior y salidas con distribuidores.
La inversión para esta construcción es de $13 mil millones aproximadamente y “contribuirá a reducir la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y potenciar la producción local”, indicó el Gobernador, quien además recordó que se está saldando “una deuda histórica con los salteños que esperan hace muchísimos años”.
Durante la reunión ambos funcionarios firmaron una adenda a través de la que se aprueba la licitación realizada por Vialidad de Salta para pavimentar 13 kilómetros de la ruta provincial 35, entre La Candelaria y el empalme con la Ruta Nacional 9. Este paso permite adjudicar la obra y así iniciar las tareas a la brevedad posible.
También se reiteró el compromiso para ejecutar el nuevo puente sobre el río Vaqueros y la circunvalación este hasta el puente del río Wierna, obra que permitirá descongestionar la zona de la ruta 9 que presenta los mayores congestionamientos vehiculares los fines de semana y feriados.
Según el convenio firmado entre el Gobierno de Salta y Vialidad Nacional, será la Dirección de Vialidad de Salta el organismo encargado de realizar el proceso licitatorio para ejecutar la obra. Contará con un presupuesto oficial de $1.400.000.000 y un plazo de ejecución estipulado en 24 meses.
Además se ratificó el acuerdo para poner en marcha el proyecto de construcción de la nueva ruta Orán – Embarcación y nuevo puente sobre el río Bermejo.
Cabe recordar que este proyecto fue diseñado pensando en la posibilidad de unir y comunicar ambas localidades y a la región por una vía alternativa de paso más directa a la Ruta Nacional 50.