Tras mantener rondas de diálogos con vecinos de diferentes municipios de Salta y de acuerdo a una planificación estratégica, se resolvió la colocación de nuevas cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad de los vecinos.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se avanzó en la instalación de 230 nuevas cámaras de seguridad en diferentes localidades de la Provincia, y se está avanzando en la colocación de 129 equipos más.
Las cámaras de monitoreo permanente y de última generación fueron instaladas en lugares estratégicos, en sectores críticos, de diversos barrios de la Capital, San Luis, Cerrillos, El Carril, La Caldera, Rosario de Lerma, La Silleta, Rosario de la Frontera, La Merced, San José de Metán, Campo Quijano, Chicoana, Río las Pavas, Coronel Moldes, Villa San Lorenzo, Atocha Y San Ramón de la Nueva Orán entre otras jurisdicciones.
Según se informó desde el Ministerio de Seguridad, los equipos fueron instaladas “en función de la planificación estratégica que se realizó en cada jurisdicción con el aporte de los vecinos a fin de atender los requerimientos que presentaron en las diversas reuniones comunitarias”.
Estas reuniones fueron encabezadas por el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.