Sáenz señaló que se trata de “una obra que cumplirá el sueño de muchos caldereños, vaquereños y capitalinos que no tenían acceso al agua y que como muchos salteños están privados de todo en este norte profundo y muchas veces olvidado de la patria”.
El mandatario provincial agradeció la presencia de los funcionarios nacionales con quienes firmó además varios convenios que permitirán que en Salta “tengamos las mismas oportunidades; no queremos nada más ni nada menos que los del centro del país. Eso se llama igualdad”, puntualizó Sáenz. Por ello consideró que el Gobierno nacional debe miran hacia adentro porque “todos los argentinos valen lo mismo, tenemos las mismas necesidades y derechos”. Las obras como puentes, rutas, fomento de la industria y la producción “reactivarán la economía, generando trabajo genuino”, finalizó Sáenz.
A su turno el ministro de Pedro destacó la visión federal del Gobierno Nacional, concretando esta obra de la planta potabilizadora, y remarcó que los convenios firmados “tienen que ver con la Salta productiva”, y la reactivación que se proyecta pospandemia para recuperar y crear “puestos de trabajo, dignidad, felicidad y mejores condiciones de vida”.
Por su parte Katopodis indicó que la planta se ejecutó en la peor época de la pandemia y por ello destacó el trabajo de los 200 operarios. “Esta es la primera etapa y continuaremos con otras para aumentar la cobertura y para que otros accedan al agua potable”, dijo.