El Presidente argentino Javier Milei, habló por primera vez con los argentinos, en la puerta del Congreso, y comenzó diciendo: “Hoy comienza una nueva era en Argentina. No hay vuelta atrás. Hoy enterramos décadas de fracasos, peleas intestinas y disputas sin sentido”.
“Quiero que quede claro, en toda la historia argentina, recibimos la peor herencia económica de la historia” dijo Milei.
“Se pondrá fin a la emisión de dinero y a la única causa de la inflación empírica en términos teóricos. Entre 18 a 24 meses, seguiremos pagando el desmadre de las decisiones tomadas por el gobierno saliente”, continuó diciendo el nuevo presidente argentino.
“Todas las decisiones vamos a seguir pagando con inflación. El cepo cambiario, es otra herencia de este gobierno, indican escaso nivel de los salarios, baja producción…”: entre otros ítems que mencionó el libertario.
“Vamos a luchar con uñas y dientes para erradicar la inflación. Es más este número que parece un disparate quiero que implica una inflación del 152% anual. Mensualmente la inflación es de 20 a 40%, el gobierno saliente nos deja una hiperinflación. No hay solución ni alternativa al ajuste”, insistía Milei.
“El populismo nos deja 40% de pobres y 45% de indigentes” continuaba Milei.
“Para hacer gradualismo hay que hacer inversiones, pero lamentablemente les tengo que decir nuevamente, ‘no hay plata’. No hay alternativa de ajuste, impactará negativamente sobre todos. Habrá estanflación” decía Javier Milei.
“Mientras mejore el riesgo país y las cosas vayan mejorando con el tiempo. Luego de 12 años de malas decisiones, habrá luz al final del camino. El ajuste será ordenado y caerá con todas sus fuerzas sobre el estado y no sobre el sector privado”, en una de sus últimas palabras del discurso, donde también mencionó a Julio Argentino Roca.
Finalmente habló sobre el narcotráfico y sobre la inseguridad que se vive en el país, donde aseguró que eso terminará, ya que las personas son presas de un sistema que genera pobreza. “Los planes generan más pobreza y el único camino de salir de ahí, es con libertad”.
Fuente: Que pasa salta