Los empleados de la Cooperadora Asistencial de la Capital viven horas de angustia y desesperación porque nadie en la Municipalidad les aclara su situación, y lo único que reciben son maltratos de los funcionarios y se sienten burlados por una intendenta que termina una conferencia de prensa triunfante por haber pedido que los concejales trabajen.
La variable de ajuste son los trabajadores? Si, o al menos eso parece estar pasando en la Municipalidad de Salta, que no termina de resolver el conflicto que tiene con los casi 200 empleados de la (ex?) Cooperadora Asistencial que siguen sin tener algún indicio sobre lo que va a pasar con sus fuentes laborales.
Todo esto sucede mientras la intendenta Bettina Romero sigue nombrando a una superestructura de cargos políticos con jugosas remuneraciones (ya van más de 450 nombramientos), y juega a la justiciera pidiendo en los medios que los concejales trabajen.
Para su suerte algo están haciendo, además de responderle (ver nota aquí) y ayer por la tarde se juntaron todos “preocupados por la situación que atraviesan los empleados de la Cooperadora Asistencial”.
Según información que trascendió de esa reunión “consensuaron remitir una nota de urgente respuesta a la Presidenta de la Cooperadora, Intendenta Bettina Romero quien es designada por Ley Provincial a cargo del organismo. En el escrito, que firmaron los ediles, piden una respuesta con respecto a la situación laboral de los empleados. Por otra parte, se supo que en el caso de no recibir contestación solicitarán una reunión urgente con la mandataria y la comisión directiva del organismo”.
En un tono un poco más consiliador la concejal Romina Arroyo publicó en su cuenta de facebook la foto de la reunión con los concejales y un título mayúsculo que dice que “La Cooperadora tiene que seguir asistiendo a quienes más lo necesitan”
Pero la realidad es otra, los empleados son ignorados, por el coordinador de Planificación y Control de Gestión, Bernardo Racedo Aragón. Es que Bettina Romero se niega a atender este reclamo y puso de encargado a alguien conocido por ser un maltratador serial de empleados, de muy mal genio, arrimado al kirchnerismo en tiempos de campaña pero repatriado por el macriromerismo de su fracasada vida en Tucumán. Este señor es el responsable de resolver este problema, pero su única solución es que los empleados vayan a la provincia y reclamen ahí, lo que evidencia el desinterés municipal en resolver este conflicto.
La situación se puso tensa después de la reunión y hoy los empleados tomaron el edificio de la Cooperadora e incluso una mujer está amenazando con tirarse desde el techo si no hay respuesta de la intendenta.
Empleados de la cooperadora tuvieron hoy una reunión con @bracedo y manifiestan no encontrar solución.
Amenazaron con quitarse la vida durante la tarde.
En estos momentos, bajo la lluvia, se encuentran en la vereda y amenazan con tomar el edificio.@RomeroBettina pic.twitter.com/h2Ri31fVnQ— Kimon Demitropulos (@KimonSalta) February 6, 2020