La intendenta Bettina Romero recorrió la zona donde ayer durante trabajos de bacheos que realiza la Municipalidad se hallaron durmientes por donde transitaba el viejo tranvía en Salta. Expresó que se está trabajando para ver cómo se va revalorizar toda esa zona.
La intendente Bettina Romero recorrió la zona de calle Ituzaingó donde ayer una cuadrilla de la municipalidad descubrió durmientes mientras realizaba trabajos de bacheo. Los arreglos fueron suspendidos para analizar qué obras o que proyectos se pueden llevar a cabo en esa zona de la ciudad para darle valor a tamaño descubrimiento.
El Tribuno realizó una recorrida en vivo a través de su cuenta de Facebook Live y dialogó con la intendente Bettina Romero quien expreso su beneplácito ante el hallazgo.
“Es una linda noticia para la ciudad.Justamente porque estamos haciendo buenos trabajos de excavación para tener una base sólida del pavimento para recuperar nuestras calles es que nos dimos con estos durmientes que datan de fines 1800. El objetivo es preservarlos justamente por eso estamos acá. El municipio va a trabajar en la preservación de estos durmientes.”, explicó
La intendente dijo también que “existe la posibilidad de que ensanchemos la vereda. Estamos trabajando con todo el equipo de Desarrollo Urbano. Queremos y vamos revalorizar esta zona. Creo que esto es una señal hermosa de que la fue la calle Ituzaingó que antes se llamaba La Estrella y por aquí pasa lo que se conocía como Trainway, un tranvía a tracción. No estamos de acuerdo con lo que sucedía en décadas anteriores donde se derribaban edificios. Nosotros queremos revalorizar el potencial que tiene la ciudad. La clave es darle valor a esta calle. Resaltar y cuidar el patrimonio que hoy hemos descubierto acá en la ciudad”, finalizó.
Fuente: Eltribuno