Como primer punto del Orden del Día se encuentra un Proyecto de Ordenanza elaborado por los integrantes de la Comisión de Acción Social y Becas. La iniciativa busca incorporar un inciso al artículo 199 de la Ordenanza Nº 15921 – Código Tributario -, el cual establece exenciones a la Contribución que Incide sobre los cementerios.
El texto propuesto establece que, además de las exenciones ya previstas, podrán acceder al beneficio aquellos “titulares de nichos con discapacidad, por el derecho que les corresponde abonar en concepto de Concesión de Uso de Nicho y Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia, siempre y cuando el ingreso del grupo familiar no supere el doble del Salario Mínimo Vital y Móvil establecido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil. Para solicitar este beneficio, se deberá presentar ante la autoridad de aplicación el Certificado de Discapacidad expedido por la autoridad competente en la materia, de acuerdo con la legislación vigente”.
El escrito restante, un Proyecto de Declaración, consigna que vería con agrado que la Legislatura Provincial adhiera a la Ley N° 27.372 de “Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delito”
Otro de los Proyectos a analizar en la jornada fue redactado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo en virtud al vencimiento del plazo establecido para la contestación de la Solicitud de Informe N° 1/22. El texto requiere al Tribunal de Cuentas Municipal que, en cumplimiento con lo estipulado en los artículos 2° y 3° de la Ordenanza N° 10.371 -Solicitudes de Informe-, inicie el sumario administrativo, aplique las multas correspondientes y remita al Cuerpo las actuaciones realizadas al efecto.
El Orden del Día se completa con iniciativas que requieren la ejecución de obras de bacheo, pavimentación y repavimentación de calles; la construcción de rampas; instalación de luminarias; y reparación de pérdidas de agua en diferentes barrios. Los Proyectos también solicitan tareas de acondicionamiento de espacios públicos, erradicación de microbasurales, y relevamiento de especies arbóreas. Se suman aquellos expedientes que piden reconocer actividades y eventos a desarrollarse en la ciudad. Las propuestas fueron elaboradas por ediles de distintas bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.
Fuente: quepasasalta