Durante la noche del martes en el control de Gendarmería Nacional apostado sobre la Ruta Nacional 34 en el ingreso a la Ciudad de Aguaray, fue demorado el Diputado Provincial (Frente de Todos) Jesús Ramón “Rana” Villa, por portar un arma sin el debido permiso de portación. Hora más tarde fue autorizado a continuar su viaje pero el arma, un revólver calibre 32, fue secuestrado.
Fuentes policiales indicaron que el legislador conducía su vehículo, una camioneta Toyota Hilux color blanca, en sentido Norte-Sur, cuando fue detenido en el control de rutina donde se “constató que transportaba un arma de fuego, revólver calibre 32 con funda de cuero marrón, sin credencial de legítimo usuario, ni documentación que avale su legal tenencia”.
El Diputado estuvo demorado algunas horas hasta que desde el Juzgado de Garantías de Tartagal se ordenó el secuestro del arma, que quedó en poder de la Comisaría de Aguaray, y la autorización a Villa para que continuara su viaje ya que no tiene antecedentes penales que justifiquen su detención.